sábado, 22 de febrero de 2020

Top 07 Recomendaciones Anime 2019


Con los años que pasan, siento que estoy siendo víctima de los anticuerpos que despierta el anime en personas que llevan un tiempo considerable en su universo. Y no es que le vaya perdiendo el gusto al anime, pero es cierto que algunas cosas me parecen más tediosas e incluso inaguantables. ¡Pero bueno! Es cuestión de perspectivas, cuando empecé en este mundo de seguro esas mismas me parecían incluso entretenidas; por lo que tampoco quiero dar la monserga de cómo se mejoraría el anime o algo parecido, que creo ya estoy superando esa etapa.

Lo que si quiero es dar mis recomendaciones, disfrazadas de ranking, porque a pesar de mi tedio, aun existen títulos que logran seguir asombrándome y básicamente son la razón por la que aun no me bajo de este tren.




AOTY CHAOS STIGMA 2019

_____________________________________________________________________________________

07.- Kaguya-sama wa Kokurasetai

La verdad que exceptuando esta serie, no he visto nada relativamente regular siquiera, en cuanto a comedia en el 2019. Y no estoy refiriéndome a la solo a la buena comedia, a veces una serie absurda que abusa del fanservice, puede resultar divertida incluso para desconectar un rato, pero de esas incluso solo puedo nombrar a “Tejina Sempai” como algo decente para sus estándares, claro está. Es por eso que resulta incluso más extraño tener series como SLW, que entienden de comedia y cómo lidiar con los clichés y situaciones repetidas hasta el cansancio en el anime y logra su objetivo sin que tener que llegar al facilismo del fanservice, Al contrario la serie pone énfasis en la dinámica que ocurre entre sus personajes que logra que las situaciones fluyan y la historia no se estanque en un solo tema.  

_____________________________________________________________________________________
06.- Mob Psycho 100 II

Realmente es sorprendente, las pocas veces que en los últimos años se pueden ver el final de una serie anime. Y Mob Psycho100 afortunadamente esa de esas excepciones. La segunda temporada nos trae un apartado visual mucho más nutrido, teniendo en cuenta que la primera temporada era ya buena de por sí en ese aspecto. La serie cierra por fin el enfrentamiento entre Mob y los psíquicos de la organización “Garra”. Y claro la sorpresa mayor es que logramos ver una evolución en Mob, teniendo así un mejor desarrollo de personaje, que el que se ve en la primera temporada; pero incluso no se conforma con sólo eso, ya que se da tiempo para darle al despreocupado Reigen un propio nudo argumental, dándole una capa más de profundidad a uno de los personajes más carismáticos que ONE ha creado. 
_____________________________________________________________________________________
05.- Boogiepop wa Warawanai


En la categoría terror-suspenso, esta serie está muy por encima de las que pudieron haber habido el 2019. Y eso a pesar que no soy muy fanático de los remakes, dado que la obra de culto original proviene de “Boogiepop Series”, y afortunadamente esta nueva adaptación logra seguir sus pasos de la adaptación del 2000 y mantiene esa esencia oscura que vimos en la anterior, mostrando de a pocos los misterios que rodean la trama principal y los giros que no se ven venir.




_____________________________________________________________________________________

04.- Mobile Suit Gundam: The Origin - Advent of the Red Comet

Otra remake, pero es de lo que llamo una inversión de tiempo, bien puedes ver el material original, que son casi 100 capítulos o ver un resumen de 10 veces menos para entender el porque Gundam es una franquicia de Mechas que sigue viva hasta nuestros tiempos. Ambas versiones me parecen de gran mérito pero si no tienes demasiado tiempo libre, la nueva versión cumple a cabalidad un resumen bien hecho. Una aventura bélica que inicia en un universo futurista, un antagonista carismático y un diseño artístico de los Mechas, que ya es parte de la historia del anime.

_____________________________________________________________________________________

03.- Shingeki no Kyojin Season 3 Part 2.

Recuerdo que tenía mis dudas frente a la trama que venía desarrollando SNK, pero al terminar de ver esta tercera temporada, la gran mayoría han sido sepultadas. Esta nueva temporada ha logrado que me involucre con la serie al 100%, sin duda el pico más alto de la historia hasta el momento, que van desde el retorno a la acción de Levy, al único discurso dramático realmente bueno que se ha visto en toda la franquicia y sobre todo muchas respuestas que logran tapar agujeros al guion que arruinaban la inmersión en este mundo.  

_____________________________________________________________________________________

02.- Kaze ga Tsuyoku Fuiteiru.

Si hay algo que el Spokon por lo general olvida es dotarle de profundidad a sus personajes, por lo general sólo se centra en un protagonista, lo que es una contradicción cuando la historia se trate de un equipo; es por eso que Kaze ga Tsuyoku Fuiteiru”, toma a sus personajes y les logra dotar de un aire tan característico a cada uno, que por más que parezca no tener mayor relevancia para la historia, al final logras identificarlo como una parte esencial del grupo. Y eso es el secreto del porque una serie sin mucho peso dramático logra que conectemos con sus personajes y sintamos en el anime como pocas veces el trabajo de un equipo luchando por una meta común.

_____________________________________________________________________________________
01.- Vinland Saga

Siendo sinceros, antes de ver la serie, me había topado con el manga de “Yukimura, Makoto”, y sabiendo la historia de antemano, no tenía muchas expectativas a lo que la nueva adaptación podría lograr. Pero "Wit Studio", me ha sorprendido por competo, tanto la animación, la música, los planos artísticos tan característicos del manga, pero a deslumbrante color, todo esos aspectos han hecho que  “Vinland Saga” sea una serie de corte histórico-fantástico como pocas veces veremos.
Y por su puesto ya que la historia del manga no ha sido abarcada totalmente, el mayor mérito del porque me ha parecido la mejor serie del 2019, recae en “Askeland” el antagonista que logra robarse el protagonismo, para contarnos una historia lleno de claro-oscuros, culminando en uno de los mejores clímax que he visto, digna de cualquier gesta épica que se precie.
_____________________________________________________________________________________


No hay comentarios:

Publicar un comentario