sábado, 25 de febrero de 2017

ReLIFE- Las nuevas oportunidades




TITULO ORIGINAL

GÉNERO
Comedia / Drama / Slice of Life

ESTUDIO DE ANIMACIÓN

DIRECTOR



Introducción

ReLIFE, es una adaptación del Web Manga, creado por el artista Yayoiso. Actualmente está en el volumen 6 y sigue publicándose.

La historia de la serie gira en torno al tema de las nuevas oportunidades. Un tema que ha sido tocado por series como: Boku Dakey Orange por ejemplo, aunque siendo una serie menos fatalista, me resulta mejor compararla con el manga llamado “Again”( Mitsurō Kubo). En el que el protagonista vuelve en el tiempo para tratar de recuperar sus días desperdiciados.




Historia

Arata Kaizaki es un desempleado de 27 años, que ha dejado de buscar trabajo a causa de una mala experiencia anterior. Un día se encuentra con un extraño personaje, quien le hace a su vez una más que extraña propuesta; ser parte de una especie de “experimento social” llamado ReLIFE, un proyecto pensado en la reincorporación de los Neet´s a la sociedad, que consiste en regresarles  a sus días escolares, para así volver a experimentar aquellos días y lograr alguna nueva perspectiva de vida.

Con un tiempo límite de un año y bajo la condición de darle un trabajo cuando termine el experimento satisfactoriamente, Arata acepta la propuesta y una nueva oportunidad aparece ante él. 


El Encuentro entre Ryo Yoake y Arata

La comedia

ReLIFE empieza con una propuesta hasta cierta medida interesante, que sucedería si una persona adulta vuelve a pasar por el colegio.
Y  esta es una situación que da pie sobre todo a la comedia. Y es algo que la serie intenta, aunque logrando medianos resultados.
Presentando la clásica comedia estándar de su género: de dialogo gracioso pero simple, de situaciones poco elaboradas y sobre todo dando énfasis en los estereotipo de sus personajes: las reacciones de la tsundere, la dificultad para relacionarse de la kuudere.





Lo Positivo

El tema principal de la serie, ofrece la ocasión para interesarnos en su protagonista. Ya que estamos ante una reconquista personal, ofrecida por esta nueva oportunidad, es esta búsqueda además, lo que  aprovecha la trama para sutilmente generar tensión. Recordemos que Arata tiene como fecha límite de sólo un año, pasado el cual se les borrarán la memoria a todas las personas que se hayan relacionado con él, por lo que el final de la serie resulta un tanto impredecible,  ya que te queda la duda,  que no necesariamente vaya a terminar con un final feliz. Y en este sentido realmente me agrada, como es que se involucra incluso al Openning, al generar esta sensación de incertidumbre.




Lo Negativo

Empezaba a disfrutar de la serie, hasta que me di cuenta que estaba viendo una comedia escolar.
Los personajes secundarios son planos y poco carismáticos. Y la fuente de todos los conflictos de la subtramas se centra sólo uno de ellos (Rena Kariu). Por supuesto son conflictos que terminan desenvolviéndose de manera aburridamente predecible y empalagosamente cursi.

Conclusiones

No esperaba demasiado de la serie y tampoco es que me haya mostrado algo tan novedoso; sin embargo, por breves momentos y en específicos capítulos, resulta divertida esa inmersión que logra.
Aunque esta es una apreciación realmente subjetiva y ciertamente no puedo generalizarla, ReLIFE me agrada sobre todo, porqué apela en cierta medida a la nostalgia, porqué logra generar una especie de ilusión que uno siempre busca en las ficciones, porqué crea supuestos, que tal vez nos hemos planteado alguna vez.

Puntuación: 6.4

No hay comentarios:

Publicar un comentario