miércoles, 19 de agosto de 2015

Mcanime y los Últimos días


Dibujo de Pierre Brignaud

Es irónico que la primera entrada que escriba en este nuevo blog, tenga que ver con la página Web que me inicio en el mundo del Anime.  Y digo que es Irónico porque lo que pienso escribir es una especie de despedida hacia Mcanime, ya que al parecer sus días estarían contados. Así que puedo decir, a riesgo de ser exagerado, que tengo una genuina incertidumbre al respecto, tal vez en lo que termino de publicar esta entrada, el barco ya haya sido partido a la mitad y finalmente zozobrado. 

El mensaje del administrador que nos da la noticia llevaba por título: "Grandes cambios para MCAnime 2015”.
Para empezar debo decir que he visto a mucho Hater, dar su opinión frente a esta situación, minimizando o ridiculizando lo que es Mcanime y déjenme decir pese a la crítica que se le haga a la página ha hecho un trabajo realmente importante en lo que vendría a ser la difusión del anime en habla hispana, no voy a decir que no haya habido errores, sin embargo los mismos no pueden ser suficiente para empañar lo que la pagina significo en su momento.

La principal razón por la que Mcanime va a cerrar han sido debatidas, incluso fuera de la misma página. Unos dicen que es por el factor económico, la supuesta influencia “funesta“ de Churchyroll, y los administradores de la página,  dicen que es por el factor de denuncias de copyright que le han inundado. Bueno podemos creer cualquiera de las dos, aunque mi opinión es que son ambas cosas a la vez, sin embargo trato de entender y me cuesta, valgan verdades; cuando me lanzan el discurso de  “cerrar un ciclo”. Ya Mcanime cumplió su función, ya no sirve ni como Foro y está desfasado, un discurso que termina con la frase: “Se acabó, supéralo ya”. Un discurso hechos para que disconformes, (Como Yo) no tengan mucho que alegar.

Al final nos están dando  la opción de migrar hacia una especie de Red Social, claro eso ya se venía gestando desde antes.  Sinceramente  espero que tengan suerte con ese proyecto, pero la verdad que yo creo que Mcanime debería permanecer como una especie de Foro, dado que ya existen redes sociales muy importantes y muy bien consolidadas que hacen lo mismo y con mejores resultados, y por mi parte; y la verdad que lo he intentado, pero no me gusta ese proyecto  y no pienso participar.

Hasta el momento que escribo esta entrada Mcanime, aún sigue funcionando. Como un foro claro está, supongo por usuarios arraigados como yo, que nos hemos acostumbrado a una rutina o costumbre difícil de eliminar. Y pese que en un inicio ya había escrito una despedida, en el foro de Mcanime ; obviamente más corta que la que hago en esta entrada. 
Sin embargo aún me mantengo en el foro como un espectador, como alguien que queda a ver el espectáculo del hundimiento hasta los últimos momentos, como quien ve arder el fuerte y se queda hasta que cae el ultimo cimiento. Presa más que todo es una especie de fetichismo dramático.


La página web estará abierta no se cuánto tiempo más,(Espero por lo menos llegar a JustMc) y cuando eso ocurra porque supongo que habrá notificación del cierre definitivo , entonces será el final de la primera web de anime que me indujo en este mundo y será un final para mí como usuario activo de un foro de Anime, porque ya con el tiempo tan justo como tengo, no creo que pueda volver a esos “oficios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas Plugin for WordPress, Blogger...